BIOGRAFIA

3/24/2017 10:15:00 p. m.




Elena Nirek

Bailarina, profesora y coreógrafa de Danza Oriental y Bollywood.
Miembro del grupo Bollywood Sitare.
 
Bailarina salmantina de Danza Oriental y Bollywood desde 2001. Licenciada en Ciencias y Técnicas Estadísticas, Master en Investigación de la UPC. Actualmente ejerce como contable en la compañía de seguros Allianz en Barcelona compaginando éste con su trabajo artístico de bailarina. Ha trabajado, también, en el ámbito de la consultoría y la investigación médica.
Profesora y coreógrafa de Danza Oriental y Bollywood desde 2009, ofrece clases de diferentes niveles y disciplinas en la Ruqueria (Gracia-Barcelona), incluyendo Danza Tribal y Burlesque. Imparte talleres y seminarios en salas y escuelas de Barcelona. Ha sido profesora de Bollywood durante 4 años en el Centro Cívico de Matas i Ramis (Barcelona). Desde que empezó a impartir clases ha creado las coreografías de los grupos de Danza Oriental, como Dum Tac Dance y de Bollywood, Sajiva Illusions. 
Integrante del grupo artístico Bollywood Sitare desde 2009, compañía que organiza la Fiesta de los Colores, "el Holi" en Barcelona, Madrid, Zaragoza, entre otras ciudades. También espectáculos como el Festival Bolly vs Belly (Sawera) e Indian Mela, actuaciones y talleres en las fiestas de Gracia, de la Mercè, Poble Nou,... Esta experiencia como bailarina en el grupo es muy significativa en su carrera.
Inició su carrera artística bailando en diferentes salas, Centros Culturales y restaurantes de Barcelona; participando en fiestas populares y en festivales benéficos, como el del homenaje a Vicente Ferrer en el Teatre del Liceu (2010). Ha colaborado en varios proyectos como la grabación del DVD de Bollywood del artista Sunny y en la obra-teatro "la Sirenita" (Danzarabic). Su carrera artística está enfocada en la danza y el teatro.
Formación con profesoras a nivel nacional e internacional de diferentes disciplinas, Danza Oriental (Munique Neith, Jelila, Mohamed el Sayed, Jillina, Mo Geddawi, Randa Kamel, Farida Fahmy, Mercedes Nieto, Ana Siscar, entre otros bailarines), Danza Tribal (Noemi Castell, Sharon Kihara, Rachel Brice, Mardi Love, Mira Betz,…), Burlesque (Noemi Castell y Eva Tallada), Bollywood (Lali Ribalta, Mistri, Sunny, Saroj Khan), Kathak (Sharmini), Bhangra (Bikramjit Lally) y Teatro (Estudios artísticos de "Interpretación Global" en la escuela el Timbal). En el 2009 realiza los módulos de Formación de Profesoras de Danza Oriental con Munique Neith. Empezó danza a muy temprana edad ballet clásico, bailes andaluces, jazz y bailes regionales catalanes en el Esbart Sant Marti de Barcelona.
Ha viajado por motivos profesionales a LondresJordania e India dónde ha participado en muestras de cultura árabe e hindú. Continúa la faceta de formación con diferentes artistas y disciplinas como Modern Jazz, musicales,... Además de tener proyectos, coreografía y texto de varios musicales.
Lema: “El mundo está en las manos de aquellos que tiene el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.” Paulo Coelho