Ecos de Aywa Salamanca II Festival Bellydance, del 6-8 octubre 2017

Es una gran noticia que en una ciudad como Salamanca se promuevan este tipos de eventos culturales, teniendo en cuenta que en esta ciudad se convive con una significativa población estudiantil.

Aywa Salamanca II Festival Bellydance ha permitido dar a conocer y participar activamente artistas de la ciudad y a otros invitados de distintos puntos de la geografía de nuestro país. Iniciativas como esta son siempre un marco de promoción de la cultura y un enriquecimiento personal para todos los que hemos asistido y participado. No me cansaré nunca de pedir la implicación de entidades públicas y privadas en la financiación y difusión de este tipo de eventos puesto que son costosos los esfuerzos de organización de los mismos.

Ya hice referencia en una entrada anterior Aywa Salamanca II Festival Bellydance a este Festival, muestra de las siguientes disciplinas de danza: Bollydance, Bollywood, Tribal, Burlesque y Fusión. Ahora me gustaría transmitir y dar a conocer lo que a mis ojos ha sido esta experiencia en mi ciudad natal. También quiero agradecer a la organizadora que me haya dado la oportunidad de colaborar.

Tuve la satisfacción de abrir con un taller de Bollywood el festival el viernes, día 6 de octubre en el hotel del festival. Las personas participaron con mugas ganas de aprender y divertirse.

 Aquí un recuerdo del taller de Bollywood con las alumnas, por cierto,  muy motivadas.

Y seguidamente, la Competición del festival en el que participaron solistas profesionales, amateurs y grupos.

Como formé parte del jurado, puedo confirmar que el nivel de las participantes fue muy bueno al igual que el compañerismo entre las participantes del concurso. Finalmente se tomaron las decisiones de los premios. 1er premio solista profesional: Carmen Fanjul

Durante el sábado y el domingo, tuvieron lugar los talleres de las Maestras invitadas al festival y la Gala fin del Festival, el sábado día 7 de octubre 2017


A destacar la buena relación, el buen ambiente y el compañerismo entre todas las profesoras durante el Festival. Una gran experiencia haber participado y compartido estos días con todas vosotras. Muchas gracias por la preparación, atención y organización del Aywa Salamanca II Festival Bellydance a Nadia Hamama Danza.

Aquí una instantánea de mi actuación en la gala.


Comentarios