En la fira per la terra, participa el grupo Bollywood Sitare con actuación y taller



Sabado 16 de abril 2011, celebramos la 16ª Fira per la Terra en el Parc de la Ciudatella de Barcelona y el Grupo Bollywodd Sitare participará en una de las muchas actividades que hay programadas ese día, será en el escenario C, junto al Museo de Zoología, a las 16H.

Este próximo fin de semana, 16 y 17 de abril 2011 en el Parc de la Ciutadella y en el Passeig Lluís Companys de Barcelona, la asociación Día de la Tierra (Cataluña) celebra La 16º Feria por la Tierra-Mercado de la Tierra". Esta edición tiene como objetivo impulsar la democratización de la generación de energía y recordarnos que hace 25 años se produjo el gran accidente de Chernóbil. Puesto que no queremos más Chernóbils queremos que todos los ciudadanos aprendan a generar la energía que necesitamos en nuestra vida cotidiana. Generar esta energía, a partir de los flujos biosféricos renovables como el Sol, el viento, el agua, la biomasa, etc...de forma individual, familiar y/o colectiva. Debemos concienciarnos a vivir sin combustibles fósiles ni nucleares y  olvidar las formas de vida y de trabajo que van en contra de la continuidad de la Tierra sin respetar los límites de nuestro Planeta.


 El Día Internacional de la Madre Tierra (Earth Day) se celebra todos los años el 22 de Abril

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.


El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de Abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Para decargar el programa completo de la 16ª Fira per la Terra Clica aquí .


Fecha: 16  de abril de 2011
Lugar: Parc de la Ciutadella – Junto al Museo de Zoología– Mapa – 
Escenacio: C
Hora: 16h



Actividad gratuita

Comentarios